Un día en MAYAM

Al llegar las Guías, siempre con delantal puesto, dan la bienvenida de forma personalizada a cada un@ de l@s pequeñ@s que se sientan en una banca a esperar a sus amigos y amigas mientras se van lavando las manos al tiempo que cantan una canción. Cuando todos y todas están en el espacio, se dirigen a sus respectivos salones (bebés 0 a 3 y niñas y niños de 3 a 5) haciendo un trenecito.

Al llegar a su salón hacen el "Círculo del corazón", canto de saludo y agradecimiento por un nuevo día. Después viene una ronda de movimiento con juego de dedos y l@s más grandes se dirigen a la cocina a picar, lavar, amasar o cocinar lo que corresponda al menú del día; l@s más pequeñ@s solamente observan a sus Guías y amig@s más grandes.

Se lavan sus manos , se ponen sus botas y salen en tren al juego libre en el jardín donde exploran con el lodo, la arena y la naturaleza , inventando y creando juegos entre unas y otros.

Después del juego libre, las Guías invitan l@s pequeñ@s a una ronda de canciones que prepara el momento del desayuno en la mesa, un momento de calma para compartir los alimentos preparados en comunidad. Para este momento se prende un vela, se dice un verso y tienen un momento de inhalación en total silencio.

Al finalizar recogen, limpian la mesa, lavan los platos y barren el salón. Después se preparan para la actividad del día. **

Tienen un tiempo para juego libre en el salón, para guardar juguetes y materiales; para cerrar el día tienen su tiempo del cuento y la hora de descanso; para cerrar dicen el verso de despedida, recogen su morral, ponen zapatos y se despiden para salir.

MAYAM Nido Lunar
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar